Para: Dr. Emilio Zermeño

En lo personal el diplomado de inteligencia emocional me ayudo a conocerme mejor. Prácticamente la mayor parte del tiempo estamos enfrentándonos con nuestras emociones y por no saber identificarlas y reconocer que todas son necesarias para nuestro diario existir, puede ser causa de muchos problemas de personalidad y hasta de enfermedades.

La forma en que pensamos produce emociones que nos hace sentir bien o puede convertirse en nuestro enemigo interior. Lo que yo buscaba con este diplomado era aprender a identificar las acciones que afectaban a mi persona y la relación con mi familia y como consecuencia mejorar mi vida.

Llevar el diplomado me ha ayudado a tener una mejor relación con mi esposa, con mis hijos, en mi negocio, con los que colaboran conmigo. Me enseño a ser asertivo, a ser empático con los demás, a entender que nadie con sus palabras nos puede hacer daño, sino que somos nosotros los causantes de la mayoría de los problemas por nuestra manera de pensar.

Cuando por primera vez leí el enunciado “inteligencia emocional” intuía que era una opción importante para atenderme. Me había llenado de temores y preocupaciones que sabia que me afectaban, incluso en mi salud pero no sabia como actuar.

Ahora te puedo decir que tengo el valor de enfrentarme a los obstáculos que nos presenta la vida y reconocer que hay algo bello detrás de todo, que debemos encontrar.

Esto no trabaja por si solo. Con fe y conocimiento se que debo poner en practica lo aprendido y seguramente día a día mi mente, mi espíritu y mi cuerpo estarán en armonía para mi bien y el de los que me rodean. Le doy gracias a dios y a ti Emilio por tu capacidad y profesionalismo para enseñarnos a ser mejores personas.

Jesús.