Testimonio de Victor Hugo (Maestro y director de escuela, 50 años)

TESTIMONIO DE VIVENCIA DEL CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL DELICIAS 2011

Mi acercamiento por este curso fue el conocer lo referente a IE, ya que es el fundamento de la Reforma Educativa 2010 dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2006-2012.

Cuando llegué, mi primera impresión fue de total desconcierto pues esperaba encontrar un mayor número de maestros asistentes y mi sorpresa fue encontrar una variedad de personas con profesiones diferentes y siento que buscando un poco de paz interior.

Al inicio sentí bastante seriedad y aislamiento de los asistentes, situación que fue cambiando al paso de las sesiones y que se concluyó de una manera muy diferente, pues se vio un gran cambio en las relaciones interpersonales.

Es a veces pesado compaginar las condiciones de trabajo con las horas necesarias para vivir este curso, pero considero que se pudo llevar de mi parte de la mejor manera aun que siento que en ocasiones me faltó mayor compromiso y aplicarme un poco más.

La tenacidad y profesionalismo del Dr Zermeño me motivó a no claudicar además de que cada vez me pareció novedoso e interesante el desarrollo del curso. El apartado del curso que me pareció más interesante fue el de la personalidad y el de las parejas, quizá por mi profesión en la que me visualice auxiliando a nuestros alumnos en resolver sus situaciones especiales que viven y que no está en sus manos resolver y que, de algún modo los docentes podemos en cierta forma incidir para que los niños no tomen ese sentimiento de culpa al que muchas veces los guiamos los adultos.

Considero demasiado útil para mi servicio este curso y espero darle la mayor aplicación profesional a lo que aprendí.