Advertencia del Alcohol

Por el Dr. Emilio Zermeño Torres

Cayó en mis manos un documento anónimo que nos presenta algunas advertencias sarcásticas al respecto del exceso de bebidas alcohólicas. Reflexionando y platicando con algunos amigos estudiantes, las mejoramos y añadimos otras advertencias a la lista, pero me parece que la lista puede ser interminable y puedes tu mismo complementarla con tu propia experiencia y la de algunos amigos.

Si deseas que tus advertencias sean publicadas, escríbelas y mándamelas por correo electrónico (ezermeno@chi.itesm.mx). A continuación las menciono.al001
1. El exceso de alcohol es la causa principal de bailar como tonto.
2. El exceso de alcohol puede causar que digas la misma historia aburrida una y otra vez hasta que tus amigos quieran agarrarte a trancazos.

3. El exceso de alcohol puede llevarte a pensar que tus ex-novias están realmente desesperadas y deseosas de que les llames por teléfono a las cuatro de la mañana.

4. El exceso de alcohol puede llevarte a creer que tus gritos son susurros.

5. El exceso de alcohol puede hacer que tu hablar parezca elocuente aunque ilógico y confuso.

6. El exceso de alcohol te permite ignorar tu ridícula apariencia y forma de vestir.

7. El exceso de alcohol puede llevarte a creer que eres superman.

8. El exceso de alcohol puede llevarte a pensar que eres un bravucón temible y experto en karate.

9. El exceso de alcohol es la causa principal de las marcas de alfombra en tu cara.

10. El exceso de alcohol puede crearte la ilusión de que eres más fuerte, listo y audaz que un tipo realmente grandote llamado Juan.

11. El exceso de alcohol puede convertirte en el bufón y hazme reír de la fiesta.tex004

12. El exceso de alcohol puede hacerte creer que en verdad derrochas feromonas y las chicas están deseosas de acostarse contigo.

13. El exceso de alcohol puede hacerte pasar como una seductora profesional y llevarte a terminar en la cama con «no sé quien».

14. El exceso de alcohol puede realmente provocar embarazo.

15. El exceso de alcohol puede llevarte, mediante el contagio de ese temible mal llamado SIDA, a formar parte de los que ya tienen condena de muerte.

16. El exceso de alcohol puede hacerte creer que eres Adrián Fernández, que manejas un auto de carreras y lo haces en Indianápolis.

17. El exceso de alcohol no solo tiene propiedades de anestésico biológico, además puede convertirse un efectivo anestésico psicológico que alivia momentáneamente penas y dolores emocionales. Esto te puede garantizar su alto poder de adherencia (dependencia).

18. En fin, el exceso de alcohol puede transformarte y transformar tu vida»¦ Salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *